Artículos Ayuda

Del Sel aceptó la derrota

Por: System Administrator  en: Jue 25 de Jun, 2015 00:52 ART  (903 Lecturas)
Nacionales
El candidato a gobernador por el PRO reconoció la victoria del socialista Miguel Lifschitz e informó que finalmente no realizará ninguna presentación judicial para cuestionar el resultado del recuento final. Lifschitz, que se impuso por sólo 1776 votos, dijo más temprano que "nadie puede dudar de la legitimidad" de su triunfo.

Luchas por la sucesión

Por: Alejandro Horowicz   en: Mar 24 de Mar, 2015 00:18 ART  (870 Lecturas)
Nacionales
La interna entre Macri y Sanz. Todo apunta a que el PRO gane las PASO. Si así no fuera, la derecha se quedaría súbitamente sin candidato. En la otra vereda, Scioli sigue alistando soldados.

AMIA/Embajada - mentiras/"confesiones" de Aviran

Por: Petrosino  en: Mar 03 de Mar, 2015 10:12 ART  (970 Lecturas)
Internacionales
Día tras día queda más clara la participación del gobierno de Israel en los 2 bombazos de Baires.
Al respecto, una confirmación más la aporta el "aparato" Aviran, su embajador de 1993 a 2000(récord de permanencia), que fue el factotum del encubrimiento al controlar estrechamente junto con sus paisá Beraja y Corach* al prevaricador Galeano y a sus secuaces Mullen y Barbaccia.
Lo hace en una parte no tenida en cuenta de su entrevista a la Agencia Judía de Noticias(AJN) del mes pasado: "AMIA/Atentado. Aviran: “Gran mayoría de culpables no está en este mundo, y lo hicimos nosotros”(http:// www.prensajudia.com/shop/detallenot.asp?notid=36200) (external link), que causó considerable revuelo y la desmentida terminante de su gobierno a sus descolgados dichos.

China gira hacia todo el mundo

Por: System Administrator  en: Lun 23 de Feb, 2015 03:01 ART  (972 Lecturas)
Internacionales
A la principal economía del mundo todo le ha ido sobre ruedas mientras entra a un nuevo año en el calendario chino. Bienvenidos al Año de la Oveja. O de la Cabra. O del Carnero. O, técnicamente, de la Oveja (o Cabra) Verde de Madera.

Hasta los mejores lingüistas chinos no se ponen de acuerdo sobre cómo traducirlo al inglés. ¿A quién le importa?

El híper-conectado chino promedio –haciendo malabarismos con sus cinco artefactos inteligentes (smartphones, tabletas, lectores electrónicos) – hace progresar valerosamente una verdadera revolución comercial. En China (y en el resto de Asia) las transacciones en línea ascienden ahora al doble del valor combinado de transacciones en EE.UU. y Europa.

En cuanto al Reino del Medio en su conjunto, ha ido mucho más lejos que la proposición inicial de producir bienes baratos y venderlos al resto del planeta, dictaminando virtualmente la cadena global de abastecimiento.

Ahora, Hecho en China es una marca global. No menos de 87 empresas chinas están entre las 500 Globales de Fortune – y su negocio global prospera mientras participan en una amplia gama de inversiones en el exterior.

¿Comercio transatlántico? Pertenece al pasado. La ola del futuro es comercio Trans-Pacífico mientras Asia ostenta 15 de los principales 20 puertos para contenedores del mundo (y China ocupa un lugar fundamental con Shanghái, Hong Kong, Shenzhen, Guangzhou).

Lo siento, Gran Bretaña, pero es Asia –y particularmente China– la que ahora gobierna las olas. Qué contraste gráfico con los pasados 500 años desde que los primeros barcos comerciales europeos llegaron a costas orientales a principios del Siglo XVI.

Las luchas intestinas del Estado griego

Por: Thierry Vincent  en: Lun 23 de Feb, 2015 02:47 ART  (904 Lecturas)
Internacionales
El reciente avance de las fuerzas progresistas en las elecciones griegas convulsiona a un Estado que hace años es controlado por dos familias políticas. Si bien los estragos de la austeridad convencieron a buena parte de la función pública de elegir la coalición de izquierda Syriza, las redes neonazis se activan en torno a los cuerpos de seguridad.

Rossi ordenó el cierre del Batallón de Arsenales 603

Por: System Administrator  en: Lun 23 de Feb, 2015 02:25 ART  (776 Lecturas)
Nacionales
Rossi ordenó el cierre del Batallón de Arsenales 603 y el pase a retiro del director de arsenales del Ejército Argentino.

En el día de la fecha el ministro de Defensa, Agustín Rossi:

1- Dispuso el cierre del Batallón de Arsenales 603 “San Lorenzo”, ubicado en la localidad de Fray Luis Beltrán, provincia de Santa Fe.
2- Encomendó al jefe del Ejército Argentino, teniente general César Milani, que la totalidad de armas, municiones y otros elementos sean relocalizados en otras unidades militares del país.
3- Instruyó al jefe del Ejército crear una Base de Apoyo Logístico y una UMRE (Unidad Militar de Emergencias) en las instalaciones que hasta el día de hoy ocupaba dicha unidad.
4- Ordenó el pase a retiro del Director de Arsenales del Ejército Argentino, coronel Hugo Víctor Meola.

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, calificó de "inaceptable e inadmisible" el faltante de municiones del batallón San Lorenzo, de Santa Fe, y aseguró que tomó la decisión de separar al responsable de esa unidad para "mandar una señal fuerte a las tres Fuerzas Armadas, especialmente al Ejército".
"No estamos dispuestos a tolerar esta situación", sostuvo el funcionario nacional, quien detalló que el faltante de balas en esa dependencia es de 18.800 de 9 milímetros y 800 de 32 milímetros.

Bajar audio dede ARBIA

BOMBARDEO A LA PLAZA DE MAYO. “El Muñeco” Adradas, el piloto que salvó a la Fuerza Aérea del oprobio

Por: Alejandro Covello  en: Jue 12 de Feb, 2015 15:22 ART  (964 Lecturas)
Nacionales
Los pilotos navales se fueron a dormir sabiendo que al día siguiente rociarían de trotyl la ciudad enemiga. Se sentían más convencidos que seguros, de la acción que llevarían a cabo. No había tocado diana en la base naval de Punta Indio y ya el jefe del ataque aéreo, explicaba a los pilotos cual era el objetivo del bombardeo que iban a emprender. Se dispuso un ataque en línea, un avión tras otro, una escuadrilla tras otra, fueron aproximadamente 30 aviones y 90 toneladas de explosivos.

A menos de 200 km de distancia, en la Base Aérea de Morón de la Fuerza Aérea Argentina, se alojaba el Grupo Aéreo III de caza interceptora, su misión era la defensa aérea ante un ataque enemigo. Para ello estaban los aviones Gloster Meteor, el primer caza a reacción británico, birreactores construidos en Inglaterra sobre el final de la II Guerra Mundial, diseñado para despegar, buscar en el cielo al agresor y derribarlo, un caza interceptor.

Sigue en Pájaro Rojo

Operación Nisman o la paja en el ojo ajeno

Por: Atilio Borón  en: Jue 12 de Feb, 2015 15:06 ART  (799 Lecturas)
Nacionales
Se ha convertido un lugar común decir, a propósito de la muerte del fiscal Alberto Nisman, que “cosas como estas sólo ocurren en la Argentina”. Una nota aparecida en la página de opinión del New York Times del Martes 10 de Febrero abona la supuesta verdad contenida en esa afirmación que, como era de esperar, fue reproducida y agigantada hasta extremos indecibles por la prensa hegemónica y los intereses del bloque oligárquico-imperialista empeñado en acelerar, también en la Argentina, un “cambio de régimen” sin tener que atenerse a los plazos y nimiedades establecidas por la Constitución y la legislación electoral. Y decimos supuesta porque si hay algo que enseña la historia comparada contemporánea es que casos como el de Nisman: muertes sospechosas, imposibles de certificar si fueron suicidios o asesinatos, no son infrecuentes en las principales democracias del mundo. Casos que, casi invariablemente, se archivaron rápidamente señalando causas y culpables de menos que improbable verosimilitud.

De Contrainfo

@4 de marzo

Por: System Administrator  en: Lun 24 de Mar, 2014 13:59 ART  (1281 Lecturas)
Hoy se vuelve a recordar aquel día (mejor dicho noche) en que la lacra genocida comenzó a arrasar a la Patria. Miles de secuestros, robos, crimenes, apropiación de niños, vejaciones y violaciones a las mujeres, torturas indiscriminadas.
Ese manto de oscuridad, de sombras siniestras cubrió a la Patria.
Sin rencores, con la voluntad de que los bandoleros sean juzgados y caiga el precio de la Justicia repetimos : "NUNCA MAS"

CELAC: Cita en La Habana

Por: Dr. Atilio Borón  en: Mar 28 de Ene, 2014 02:48 ART  (1725 Lecturas)
No es un milagro, pero casi. Contra todos los pronósticos la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) se va consolidando como institución “nuestroamericana” y está a punto de celebrar en La Habana su Segunda Cumbre de Presidentes. Decimos “milagro” porque ¿quién habría podido imaginar, hace apenas cinco años, que el sueño bolivariano de Hugo Chávez –sueño fundado en un impecable diagnóstico de la geopolítica mundial- por construir un organismo regional sin la presencia de Estados Unidos y Canadá rendiría sus frutos? Para ello Chávez y quienes lo acompañaron en esta empresa patriótica tuvieron que vencer toda clase de obstáculos: la resignación de algunos gobiernos, la claudicación de otros, el escepticismo de los de más allá y la sistemática oposición de Washington, dato nada menor en la política de nuestros países. Eppur si muove, diría Galileo al contemplar la concreción de este proyecto bolivariano que por primera vez en la historia nuclea a todas las naciones de América Latina y el Caribe con la sola excepción -¡por ahora!- de Puerto Rico. Sin dudas, el fortalecimiento de la CELAC -como el de la UNASUR en el plano sudamericano- son muy buenas noticias para la causa de la emancipación de la Patria Grande.
Página: 1/421 Next Page Fast Next Last Page
1 2 3 44 421

Menú

La hora

ClustrMaps

Adsense Google



HOSTINGER

Hosting

Seguir




@impor...

Búsqueda personalizada